viernes, 31 de enero de 2014

Facebook

Con la existencia de las redes sociales todos tenemos acceso a dar a conocer a un basto número de personas lo que sea que nos pasa por la cabeza en este momento. De hecho Facebook te lo pregunta directamente y sin tapujos. Y por lo que parece muchos hacen caso y contestan sin dudarlo a esa pregunta en primera línea que dice "What's on your mind?".

La pena es que algunos se lo toman a rajatabla y no consideran el material de lo que están dando a saber. Que haya un puñado de gente que de las gilipolleces que publican hasta me irrito, no creo que sea una cuestión de diferencia de intereses, sino de pensar unos segundos antes de hacer algo público.

No creo que a nadie quien no la sepa ya, le apetezca saber en qué consiste tu rutina, que has comido hace un rato o qué es lo que ha llegado a tu conocimiento que te haga sentir tan intelectual que te marques un copi-pega. Aunque sea una plataforma que sirve para hacer viral hechos, noticias o curiosidades relevantes, no conviertas tu basura en un virus en sí. Compartir es vivir, menos cuando compartes veneno.

¿A caso te gustaría a tí saber el numero de veces, densidad y color de cuando voy a hacer aguas mayores? Seguramente no, pero que sepas que para mí lo tuyo es la misma mierda.

El problema es la mediocridad en la que todos estamos inmersos. Si nuestra vida fuera realmente tan excitante nos importaría bien poco el darlo a conocer. Nos encanta dar envidia con todas y cada una de las actividades que nos permiten salir de nuestro mundano día a día. Y que nos alaben por ello. Vacaciones, bares y modelitos todo bien documentado de la manera más completa posible, muchas veces en tiempo real. Gran disfrute ese de estar mirando a la pantalla de tu movil mientras piensas cómo darle un aire cool al título del contenido de con lo que se supone que estarás dando envidia, en lugar de disfrutar de ello en tiempo real .

Me pone enfermo. Aunque en el fondo te aprecio. Y sí, hay algunas cosas por la que siento envidia. Pero haznos un favor si te has dado por aludido por esta entrada; planteate de verdad el seguir alimentando al sinsentido de la mediocridad de la que tú mismo has decidido formar parte.

Menos fotitos con la pose de moda y un poco más de originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario